“Los próximos diez años del desarrollo del país pasan por la provincia de Neuquén pero con lo que se está construyendo no será suficiente. Se necesitan más inversiones”,resalta Antonio Mellado, integrante de la Comisión Directiva de CIALI y socio de Mellado Durán Soluciones Inmobiliaria.
Mellado agrega que
“hoy en el mercado neuquino hay poca oferta y mucha demanda de inmuebles residenciales para alojar a los cada vez más empleados que está convocando el sector del oil and gas. Pero el que invierte hoy debe entender muy bien cómo es la demanda y no tenemos aún una foto real de todos los desarrollos que hay hoy”.
“Sin duda, el tercer anillo de las empresas de la industria de servicios al grupo de grandes operadoras son un engranaje fundamental para el crecimiento de Neuquén. Esas pymes están dando un salto de calidad en la zona y necesitan infraestructura vial y de radicación que las acompañe. Para ello, es clave poder desarrollar zonas industriales y de servicios como los parques industriales pero con los servicios, la seguridad y la conectividad que requieren para su dinámica. La demanda ya está presente”,
comenta Lucas Albanesi, socio de CIALI y director comercial de Río Neuquén Distrito Industrial.